domingo, 14 de octubre de 2012

Personaje

- ¿Dónde ha nacido? En Belfast (Irlanda del Norte)

- ¿Qué tipo de familia ha tenido? Se trata de la típica familia de Irlanda del Norte, humilde y trabajadora, que ha tenido que trabajar duro para salir adelante.

- ¿Sus padres le querían? Sus padres fueron en todo momento un ejemplo para él, le dieron todo lo que estaba en sus manos, sin embargo, diversos conflictos significaron el fin de las relaciones con su padre.

- ¿Qué calificaciones sacaba en el colegio? Sus notas como alumno eran medias, no destacaba, se puede decir que tenía más capacidad de la que mostraba.

- ¿Qué libros leía de pequeño? De todo tipo, en especial novelas de autores ingleses del siglo XX. 

- ¿Cómo es físicamente? Alto, desgarbado, su origen irlandés se ve fácilmente debido a un pelo rojizo que destaca sobremanera. Suele dejarse barba.

- ¿Siempre ha sido igual o ha cambiado mucho con los años? Las experiencias que ha tenido de joven han ido marcando su carácter, que ha cambiado bastante con el paso de los años.

- ¿Cómo son sus ojos? Sus ojos son de un color castaño claro, grandes y profundos, resulta complicado aguantarle la mirada por mucho tiempo.

- ¿Tiene defectos físicos? Destacables, de ningún tipo.

- ¿Tiene traumas psicológicos? La coyuntura social de la que tuvo que ser partícipe por el simple hecho de vivir en Belfast le ha dejado grandes marcas psicológicas.

- ¿Qué religión practica? Es protestante, y más concretamente sigue la rama del presbiterianismo.

- ¿Está casado? Y si es así ¿con quién? No está casado.

- ¿Tiene represiones sexuales? ¿Cuáles? No tiene ninguna clase de represión sexual.

- ¿Sus viajes son largos o cortos? Largos, no en vano suele cruzar el océano cada vez que coge un avión.

- ¿Cómo va vestido? Normalmente no se complica demasiado, y elije unos pantalones vaqueros un tanto desgastados, unas zapatillas cómodas y una camiseta holgada.

- ¿Qué color es su preferido? El negro.

- ¿Qué le gusta comer? Le gusta mucho el pescado, quizá por haberse criado en una comunidad que tiene el mar como referente. Sin embargo, la comida típica irlandesa no le atrae.

- ¿Qué música escucha? De todo tipo, sus preferencias se centran en el rock y estilos derivamos de éste.

- ¿Baila? ¿Qué? Nunca se ha sentido atraído por el baile.

- ¿Es una persona apasionada? Es más bien frío, le cuesta mucho mostrar sus sentimientos a otras personas.

- ¿Qué busca en la vida? Nada especial, simplemente encontrar un trabajo estable y una mujer con la que formar una familia, ninguna de esos dos objetivos los ha encontrado hasta ahora.

- ¿A qué persona quiere más? A su madre, sin lugar a dudas.

- ¿La gente le quiere? No tiene muchos amigos, pero los que tiene son desde luego grandes personas que le valoran como es debido.

- ¿Huele bien? Aunque no hace mucho hincapié en su higiene personal, sí, huele bien.

- ¿Hace ejercicio? ¿De qué tipo? Hace ejercicios caseros, como flexiones, para no perder la forma del todo, al no poder dedicarle más tiempo al deporte debido al trabajo.

- ¿Es melancólico o risueño? Es una persona melancólica, le cuesta socializarse.

- ¿Cuál es su animal preferido? El perro, a lo largo de toda su vida ha ido acompañado de uno de ellos, y tiene un especial recuerdo por el que tenía de pequeño en Irlanda.

- ¿Duerme bien? Descansa bien, duerme lo justo para estar descansado de cara al trabajo, le gusta acostarse tarde.

- ¿A qué hora se levanta? Se levanta cada día a las 8 de la mañana.

- ¿En qué trabaja? Es taxista, un trabajo que le agota, pero del que goza bastante.

- ¿Cómo se gana la vida? El trabajo de taxista no le da para vivir nada holgado, y en ocasiones se ve obligado a realizar actos delictivos para conseguir un dinero extra.

- ¿Cómo acabará su vida? Nunca conseguirá sus objetivos, los de establecerse de una forma definitiva, cambiará su residencia en bastantes ocasiones; se da cuenta de que es una persona que no puede quedarse en un mismo lugar por mucho tiempo.



Henry nació en Belfast en 1970, en el seno de una humilde familia protestante, y en uno de los barrios más decadentes de la ciudad, entre medias de serios conflictos sociales, debido a que para entonces el IRA o Ejército Republicano Irlandés estaba en su mayor apogeo. Su padre trabajó durante toda su vida en el astillero, mientras que su madre regentaba una pequeña tienda de barrio. En su casa esa lucha independentista caló de una forma muy honda, y a medida que nuestro protagonista iba madurando e iba viendo  el decadente futuro que le esperaba si se quedaba allí se iba dando más cuenta de que tenía que escapar de esa realidad sí o sí. A la edad de 20 años, en cuanto hubo acabado sus estudios, y con la reprobación de su padre, cogió uno de los aviones que cruzaban el charco y emigró a América. Allí tuvo bastante suerte, ya que conoció a numerosos irlandeses que habían tomado su misma decisión y que en un principio le acogieron, durante los primeros meses de su aventura. Se estableció en la ciudad de Boston, y allí pronto comenzó a ejercer como taxista, un trabajo perfecto para él, ya que no necesitaba de ninguna formación previa.




1 comentario:

  1. Interesante vida de Henry, en mi opinión, hubiera estado más interesante contar algo más sobre el conflicto del IRA, pero está bien ya que muchos irlandeses huyeron de su isla a América por eso.

    ResponderEliminar